Arrestan a alto dirigente mafioso de Ndrangheta italiana

Roma, 13 jul (PL) La Escuadra Móvil de la policía de la suroccidental región italiana de Reggio Calabria arrestó hoy a Pietro Labate, entre los principales capos mafiosos de uno de los clanes de la Ndrangheta, informó la televisión capitalina.
Labate, de 62 años y uno de los 100 criminales más buscados del país, intentó escapar cuando se vio asediado por la unidad antimafia en el barrio de Gebione, detalló el diario Corriere della Sera.
El dirigente del clan del mismo nombre en la Ndrangheta ya había sido condenado en ausencia a 20 años de cárcel, en un juicio realizado en julio de 2012, por asociación mafiosa y extorsión.
La detención de Labate se produce dos años después de evitar ser apresado en la operación policial «Archi», efectuada en abril de 2011 contra los clanes Labate y Tegano, de la citada agrupación criminal, dos de las 100 familias que la componen.
Medios de prensa locales destacan datos de 2007, cuando la Ndrangheta, con entre cuatro y cinco mil miembros, contaba con ingresos de casi 40 mil millones de euros, equivalentes al 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto de Italia.
La mencionada agrupación mafiosa, cuya estructura es básicamente familiar y es conocida por su métodos en extremo violentos, controla el tráfico de drogas y de armas, estructuras solapadas en la esfera de la construcción, restaurantes y supermercados.

Deja tu comentario