LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Comenzó IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

images

La Habana, 13 jul (PL) Las sesiones finales del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) comenzaron hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Durante la apertura del encuentro, bajo el lema Con la pasión de la verdad, se presentaron materiales audiovisuales que recordaron la vigencia de las ideas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, e hicieron un recuento de la labor de la UPEC.
La organización también rindió homenaje a la vida y obra, sobre todo por su quehacer en el ámbito de los medios de comunicación, del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fallecido en marzo último.
Durante la sesión inaugural fue presentado además el nuevo Comité Nacional y la nueva presidencia de la UPEC.
En esta jornada se presentará también el Informe Central al encuentro, y se debatirá en torno a temas como La prensa como sistema, aspiraciones y escenarios, y la Profesionalidad: forma, contenido, rutinas y desempeños.
Otros temas de la reunión, que concluye mañana, aluden a la situación material de la prensa y su impacto en la eficacia informativa, y a la experiencia de medios, periodismo y política.
Previo a las sesiones finales, se efectuaron las 184 Asambleas IX Congreso en cada delegación de base, celebradas entre septiembre y noviembre de 2012, y las discusiones en las provincias, el municipio especial Isla de la Juventud y las delegaciones ramales (entre ellas, prensa escrita, radio y televisión).
El encuentro acontece poco antes de que la organización -fundada el 15 de julio de 1963- arribe a su medio siglo de existencia.images

Comentarios con Facebook