Continúa IEEDS con programa de recolección de llantas, para evitar daños al medio ambiente

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) y en coordinación con la iniciativa privada y gobiernos municipales, sumaron esfuerzos para revertir el impacto ambiental, por lo cual dan continuidad con la campaña de Cuidado al Medio Ambiente y a la Salud.

Como parte de esta labor, se lleva a cabo el programa de recolección de llantas que –por ser desechadas, quemadas o expuestas a lluvia- producen impacto ecológico y pueden convertirse en criaderos de larvas y favorecer la proliferación de enfermedades como el dengue, informó  la titular del IEEDS Helena Iturribarría Rojas.

“Hemos recuperado a la fecha más de 700 toneladas de neumáticos que son trasladados por la cooperativa La Cruz Azul S.C.L. ubicada en el Barrio de la Soledad, en el Istmo de Tehuantepec para someterse a un proceso de incineración en un horno de alta tecnología, con el propósito de controlar las emisiones a la atmósfera”, dijo.

Explicó que con estas acciones se reduce el volumen  de piezas que se depositan en calles, ríos y tiraderos a cielo abierto evitando daños ecológicos.

Al respecto, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra comentó que por su importancia para el desarrollo de la entidad y el bienestar colectivo, resulta indispensable conocer las iniciativas y organizaciones en las que se refleja el compromiso cívico de un amplio número de ciudadanos a favor del medio ambiente.

En la primera etapa del programa de recolección de acopio de llantas en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca participaron los ayuntamientos de Tlalixtac de Cabrera, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, Ánimas Trujano, Santa María y San Bartolo Coyotepec, San Raymundo Jalpam, entre otros.

Deja tu comentario