LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Cristina Fernández instó a construir una Argentina igualitaria

11Mercosur-en-Uruguay

Buenos Aires, 13 jul (PL) La presidenta, Cristina Fernández, instó hoy a construir una Argentina igualitaria, “en la que sea posible mejorar y que todos tengamos los mismos derechos”.
La jefa de Estado hizo el llamado en un acto político en Río Gallego, capital de la sureña provincia patagónica de Santa Cruz, después que inauguró por medio de una teleconferencia obras y pavimentos en la localidad de Pocito, en San Juan, y las ciudades bonaerenses de Capitán Sarmiento y Coronel Vidal.
Su discurso estuvo básicamente centrado en recordar las obras que emprendió Néstor Kirchner en los doce años de mandato al frente de la gobernación de esa provincia y cuatro en la intendencia de Río Gallegos.
En fuerte censura al gobernador actual, Daniel Peralta, la dignataria criticó a quienes dejaron caer “lo que tanto nos costó construir”, y provocaron que no todos los santacruceños “tengan hoy la mismas oportunidades” que lograron durante gestiones anteriores.
Peralta, un político del diverso espectro del Partido Justicialista, encara una imputación por el delito de lavado de dinero que presentó a fines de junio el fiscal federal Ramiro González, en base a un informe del Gobierno nacional, según difundieron aquí medios de prensa.
En el acto en Río Gallego acompañaron a la presidenta el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo.
Durante el emotivo discurso, Cristina Fernández enumeró logros de la gestión del extinto Kirchner y de su administración.
“Nos hemos roto el lomo por hacer las cosas que han sucedido en nuestro país”, remarcó y enumeró el “desendeudamiento, los millones de jubilados incluidos, los millones de puesto de trabajo creados”.
“El futuro es nuestro porque hemos logrado construir una conciencia colectiva en todos los argentino, pero fundamentalmente en nuestros jóvenes”, remarcó.
La juventud ha tomado consciencia “de que las cosas que se pueden hacer, de que se puede mejorar, que todos tengamos los mismos derechos, las mismas oportunidades”, y remató: “Esta es la argenta igualitaria que queremos”.
Y a continuación reiteró que no era eterna ante los cánticos del público que pedía para ella un nuevo mandato.
“Ya dije que no soy eterna, que se queden todos tranquilos”, aseguró a manera de mensaje a los opositores que avivan una campaña mediática contra supuestos intentos por reformar la Constitución que permitan su reelección.
La mandataria señaló que “ahora tenemos que pasarles la posta a los jóvenes porque estamos viejos y cansados. Y otros tienen que seguir adelante con más ímpetu”, recalcó.
Cristina Fernández se presentó este sábado en la patagónica Santa Cruz. Viajó luego de participar la víspera, en Montevideo, en la Cumbre de Mercosur e inaugurar por la noche en la ciudad de Villa Martelli, Buenos Aires, la Exposición Tecnópolis.

Comentarios con Facebook