Denuncia movimiento de solidaridad colombiano doble moral de EE.UU.

Bogotá, 12 jul (PL) El movimiento colombiano de solidaridad con Cuba puso de manifiesto cómo las revelaciones del exagente de la CIA Edward Snowden sobre el espionaje practicado por Estados Unidos ponen en evidencia la doble moral de ese país.
Su cinismo sale a relucir una vez más al justificar tales prácticas con los argumentos de defensa de la democracia y preservación del orden, señala un comunicado difundido aquí.
Estados Unidos muestra de nuevo su verdadero rostro bajo el dicurso de lucha contra el terrorismo y defensa de la democracia, subraya el texto, para sustentar las invasiones a otros países en cualquier parte del mundo y legitimar la persecución de alguien (Snowden) que tuvo la osadía de denunciar sus macabros actos.
En toda esta situación queda claro, aduce el texto, que «los argumentos esgrimidos irónicamente para detener y condenar a cinco antiterroristas cubanos acusándolos de espionaje no tienen ningún sustento jurídico ni legal».
Las acciones de Ramón Labañino, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, subraya, estaban «encaminadas exclusivamente a defender a su pueblo alertando al gobierno cubano y al de Estados Unidos sobre los atentados terroristas que se venían fraguando contra la isla».
Atentados «concebidos y ejecutados por connotados terroristas desde Miami, con el auspicio y beneplácito del gobierno de Norteamérica», añade.
Exigimos una vez más la libertad de los antiterroristas cubanos, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y rechazamos las imposiciones del imperialismo en el mundo, concluye el comunicado.

Deja tu comentario