Ejército egipcio revela operación en el Sinaí; investigan a Morsi

El Cairo, 13 jul (PL) El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de cinco hombres y heridas a dos, descritos como milicianos sospechosos del ataque esta semana contra el aeropuerto de la ciudad de El Arish, en la península de Sinaí.
En un hecho separado, la Fiscalía anunció el inicio de la investigación sobre acusaciones contra el derrocado presidente Mohamed Morsi por espionaje, incitación a la violencia y arruinar la economía.
Helicópteros del Ejército atacaron un vehículo en el que viajaban hombres armados a los que se sindica como ejecutores de un ataque con granadas autopropulsadas contra un puesto de control militar en la terminal aérea, acorde con un parte reseñado por la agencia oficial MENA.
En el bombardeo contra el puesto a mediados de esta semana murieron cinco soldados.
Siempre según la comunicación, desde el 30 de junio 37 hombres descritos como milicianos armados han muerto y 42 han resultado heridos durante operaciones en la península, situada en el noreste de Egipto y colindante con Israel y con la franja de Gaza.
La investigación contra Morsi, que está detenido en un lugar desconocido desde el pasado 3 de julio, responde a denuncias contra el mandatario y miembros de la dirección de la Hermandad Musulmana (HM; islamistas), incluido el guía supremo, Mohamed Badie, algunos de los cuales están detenidos.
Los gobiernos de Alemania y de Estados Unidos pidieron la excarcelación del derrocado mandatario.
La alegación de espionaje contra el derrocado presidente se basa en su fuga, junto a decenas de presos políticos, de la cárcel en la cual cumplía una condena impuesta por el régimen del expresidente Hosni Mubarak, auxiliado por organizaciones extranjeras.
En tanto, decenas de miles de seguidores de la HM permanecen movilizados en el distrito capitalino de Ciudad Nasser tras una marcha pacífica, que terminó hoy al alba, sobre la sede del Ministerio de Defensa para exigir la excarcelación del defenestrado mandatario y su reinstalación en la presidencia.
Un dirigente de la HM convocó hoy a través de la red social Facebook a nuevas y mayores protestas el lunes contra las autoridades provisionales y para exigir la liberación de Morsi y los demás miembros de su equipo.
Helicópteros del Ejército sobrevolaron la concentración de seguidores de la HM en Ciudad Nasser y arrojaron volantes en los cuales asegura a los participantes que no serán perseguidos si deciden permanecer en el lugar o marcharse a sus casas.
Nadie puede dudar de vuestro patriotismo ni de su compromiso con la nación; las medidas que se adoptaron (el pasado 3 de julio) no fueron  contra ustedes, dicen las octavillas, según una traducción no oficial obtenida por Prensa Latina.

Comentarios con Facebook