EL PRD REFRENDA COMPROMISO CON LA EQUIDAD DE GÉNERO

A través de su cuenta de Twitter Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, expuso que este instituto político integrará sus órganos directivos con la correspondiente equidad de género.

En consecuencia, el PRD acatará el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo obliga a corregir la integración de la Comisión Política Nacional y del Secretariado Nacional con la finalidad de preservar la debida equidad de género.

De acuerdo con Zambrano Grijalva, con ello se atienden a cabalidad las preocupaciones y los reclamos externados al respecto: «Es mi obligación efectuarlo», subrayó en su tweet.

Adicionalmente, el líder perredista informó que «por convicción propia y en acuerdo con los grupos internos del partido, y tomando en cuenta todas las voces, presentaré  en el próximo Consejo Nacional una propuesta para que sea votada y resuelta en definitiva».

De este modo, el PRD refrenda su disposición a implementar las medidas que se consideren pertinentes en aras de asegurar la plena inclusión y participación de hombres y mujeres en todos sus órganos de dirección.

«El PRD predica con el ejemplo y en apego a su talante progresista siempre estará dispuesto a coadyuvar en toda acción afirmativa que garantice pluralidad e inclusión», puntualizó el dirigente.

Deja tu comentario