Exhiben en Mónaco Picassos de legendaria colección Nahmad

Mónaco, 13 jul (PL) Parte de la legendaria colección Nahmad, con varios centenares de obras del pintor español Pablo Picasso, permanecerá expuesta en el Forum Grimaldi del principado de Mónaco, como parte de los homenajes al artista a 40 años de su muerte.
Por primera vez en la historia, el público podrá contemplar hasta el venidero 15 de septiembre unas 100 obras, de la colección de la familia de comerciantes de arte Nahmad, originaria de Siria.
Entre ellas, trabajos de casi todas las etapas de Picasso, desde 1901 a 1972.
El valor de las pinturas expuestas asciende a una cifra con muchos ceros, afirmó el comisario de la exposición, Jean-Louis Andral, para quien resulta increíble que «todas esas maravillas procedan de una sola colección».
Se cree que los Nahmad son propietarios de varios centenares de Picassos, y de un total de unas cuatro mil obras de arte.
La familia permitió dar un primer vistazo a sus tesoros en 2011, cuando prestó un centenar de obras de Monet, Matisse y Miró al Museo de Arte Moderno de Zúrich.
Las ciudades de Antibes y Cannes también exponen por estos días obras del artista, quien falleció el 8 de abril de 1973 en Mougins, en la Costa Azul.

Deja tu comentario