FIRMA GDF CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA CON EL ESTADO DE COLIMA

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, suscribieron el Convenio Marco de Colaboración para la Transferencia Tecnológica de Software, a fin de optimizar los servicios que las entidades ofrecen a sus habitantes.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseguró que se aprovechará esta coordinación para seguir avanzando, dando muestras claras de que hay interés en impulsar un Gobierno moderno, donde la ciudadanía encuentre respuesta inmediata a sus preguntas y a sus necesidades.

La firma de este convenio da paso al intercambio de experiencias que beneficiará a ambas entidades y coincide ampliamente con la visión del Gobierno del Distrito Federal encaminada a optimizar la administración con el apoyo de las tecnologías de la información.

“Estamos dando cuenta de un paso más, de otro anuncio que se suma a esta visión de modernización, que plantea llegar hacia la información electrónica y a la comunicación 2.0, a un Gobierno, que como hemos reiterado, busca establecer cuáles van a ser sus líneas de conducción en el tránsito para el e-government”, precisó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa aseguró que la colaboración entre ambas entidades reconoce las buenas prácticas del estado de Colima y marca líneas de acción para mejorar la gestión de los tramites en la Ciudad de México, de la mano con su trabajadores y el respaldo de la tecnología.

En ese sentido, destacó que la capital del país ya dio pasos sustanciales en dicha materia, como la comunicación continua del Laboratorio de la Ciudad México con ciudades como Boston y Londres para mejorar las prácticas en dependencias vitales para el DF como el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

“Vamos todavía por otras medidas de modernización, la instrucción es precisa, la ciudadanía tiene que encontrar mecanismos cada vez más ágiles de contacto con el Gobierno”, resaltó.

Por su parte, Anguiano Moreno destacó que el uso de la tecnología durante su administración cambió radicalmente la manera de atender 91 tramites en la demarcación y redujo significativamente el tiempo de resolución de los mismos, principalmente los que se llevaban en el Registro Civil y la Dirección General de Transporte.

Apuntó que el software que utiliza actualmente el Gobierno facilita la gestión y da certeza a todos los trámites realizados vía Internet, pues los colimenses pueden realizarlos desde su casa y corroborar desde cualquier entidad del país e incluso en el extranjero la legalidad de los mismos.

En su participación, el Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, recordó que la administración capitalina emplea la tecnología para transparentar sus acciones a través de SICOMCDMX, que desde el 24 de junio transmite en tiempo real todos los procesos de licitación que realiza el GDF.

González Rojas aseguró que por instrucciones del Jefe de Gobierno, la dependencia a su cargo fortalecerá los vínculos con la fuerza trabajadora y refrendará su compromiso de mejorar la tecnología de la mano con el capital humano de la Ciudad de México.

Al respecto, el particular, el director del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Juan José Alcaraz Robles, precisó que la reingeniería del software permitió realizar trámites en un par de horas cuando antes podían tomar más de 30 días y ahorró a los contribuyentes 78 millones de pesos.

Sobre la entrada en operación de este software se realizarán mesas temáticas para analizar las aplicaciones necesarias y una vez que estén definidas, los ciudadanos podrán utilizarlas para su beneficio.

Asistieron a la ceremonia los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías; del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, Juan Ayala y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, entre otros funcionarios de ambas entidades.

Deja tu comentario