Francia: seis muertos en peor accidente ferroviario en 25 años

París, 13 jul (PL) El ministro de Transporte de Francia, Fréderic Cuvillier, confirmó hoy seis muertes y 30 heridos por el accidente ferroviario en la estación de Brétigny-sur-Orge, considerado el peor en los últimos 25 años.
La tragedia es la más grave ocurrida desde el 27 de junio de 1988, cuando dos trenes subterráneos chocaron en la estación de Lyon, de París, y provocaron 56 fallecidos.
De acuerdo con Cuvillier, varios equipos pesados trabajan este sábado en el lugar para levantar los vagones volcados sobre el andén y despejar todos los escombros y, sólo cuando las tareas terminen podrá darse un informe definitivo.
El viernes por la tarde un convoy, procedente de esta ciudad y con destino a la localidad de Limoges, entró en la terminal a gran velocidad y luego se dividió en dos, una parte siguió rodando y la otra cayó sobre el andén.
Tres equipos de investigación, nombrados por los órganos de justicia, la cartera de Transporte y la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia, trabajan para establecer las causas del accidente.
Durante el tiempo que duren las indagaciones toda la línea París-Limoges-Toulouse estará interrumpida y también habrá perturbaciones en los trenes de cercanías que enlazan la capital con las urbes de la región del Ile-de-France.
La víspera, el presidente François Hollande y el primer ministro Jean-Marc Ayrault acudieron al lugar de los hechos y anunciaron que los resultados de las investigaciones serán conocidos lo más pronto posible y se publicarán de manera íntegra.
El titular del Interior, Manuel Valls, dijo que la totalidad de los heridos fueron enviados durante la noche del viernes para sábado a diversos centros de atención y se trabaja en la identificación de los fallecidos.
Varios equipos de médicos y psicólogos están a disposición de los familiares de las víctimas y se habilitó un número de emergencia para atender a la población.
El grave accidente ocurrió en pleno inicio de la temporada de vacaciones de verano, cuando los trenes suelen viajar llenos de familias hacia el interior del país.

Deja tu comentario