Gracias al convenio entre IEA y Acuagranja Dos Lagos más alfabetizados en Chiapas

Como parte de los proyectos estratégicos del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), el Instituto de Educación para Adultos (IEA) signó con Acuagranjas Dos Lagos S.A. de C.V. y Servicios Agroindustriales Amacohite S.A. de C.V., el convenio de colaboración “Certificación CONEVyT”, mediante el cual se fijan las bases para la prestación del servicio educativo gratuito.

Lo anterior con la finalidad de fomentar las oportunidades de estudio entre sus trabajadores que no saben leer ni escribir, así como aquellos que no tengan concluida su primaria o secundaria.

En su oportunidad, el director general del IEA, Miguel Prado de los Santos, indicó que el reto que representa el rezago educativo en Chiapas, exige sumar esfuerzos entre el gobierno y el sector privado, para que juntos logren tener un estado con mejores oportunidades educativas y de desarrollo.

“Es un orgullo y aliento para nosotros que empresas como Acuagranjas Dos Lagos y sus trabajadores quieran seguir creciendo en conjunto y sentirse orgullosos por fomentar la educación, porque un pueblo con educación es símbolo de bienestar. Estamos sembrando los cimientos para un mejor desarrollo y con esto esperamos próximamente verlos graduados y darles sus constancias de alfabetización y certificados de educación básica” expresó Prado de los Santos.

Añadió “Es por esto que me complace hacer la primera firma de convenio de colaboración Certificación CONEVyT con ustedes,  gracias por compartir con nosotros el  compromiso de la educación”.

Por su parte, Miguel Ángel Flores Hinojosa, gerente de Administración y Finanzas de Servicios Agroindustriales Amacohite S.A. de C.V. agradeció el poder participar junto con el IEA en la tarea de apoyar a aquellos que por alguna razón no pudieron  concluir sus estudios básicos.

“Esto es también una visión de responsabilidad social a la cual le estamos apostando para que tengamos colaboradores mejor fortalecidos, sobre todo aquellos que tienen la intención de prepararse más, por lo que agradecemos el apoyo del IEA y el CONEVyT, por llevar a cabo este programa de alfabetización que hoy inicia en Acuagranjas Dos Lagos, e incorporaremos a las otras áreas para que tengan todos la misma oportunidad”, aseveró.

Por último, el presidente municipal de Ostuacán, Avercio Torres Hernández, manifestó que “la firma de convenio entre el IEA y la empresa Acuagranjas  va a generar beneficio a la comunidad, por lo que les agradecemos a todos los involucrados”.

Posterior a dichas firmas de convenios, el IEA hizo entrega de módulos de alfabetización tecnológica (La Palabra) a empleados de Acuagranjas Dos Lagos S.A. de C.V. y Servicios Agroindustriales Amacohite S.A. de C.V.

Cabe destacar que el IEA reconoce a todas y cada una de las empresas que trabajan por la educación de sus empleados, como este caso, otorgándoles el reconocimiento de “Empresa Comprometida con la educación de sus beneficiarios y trabajadores”, por su compromiso con el desarrollo de la entidad y el país.

Cuando las empresas ya han obtenido mayores resultados, la dependencia distingue su labor otorgándoles la denominación de “Empresa Libre de Rezago Educativo”, por lo que con la firma de este convenio, Acuagranjas Dos Lagos S.A. de C.V. y Servicios Agroindustriales Amacohite S.A. de C.V., están en vías de alcanzarlo.

Deja tu comentario