LAS VICTORIAS ELECTORALES DEL PRI, REFLEJO DE LA LABOR COTIDIANA: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

En el Partido Revolucionario Institucional no se hacen concesiones, se trabaja para ganar elecciones, aseveró el coordinador del GPPRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, al dejar en claro que las grandes victorias han sido reflejo de la labor cotidiana y ello, “nos ha permitido pasar de los malos a los mejores tiempos”.

En la Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la que Gamboa Patrón entregó la estafeta cenopista a la senadora Cristina Díaz Salazar quien rindió protesta como nueva secretaria general de esta organización, subrayó: “que no se equivoquen, no conozco a ningún priista que pueda condicionar el triunfo de nuestro partido”.

Gamboa Patrón manifestó que este sector priista es una agrupación de causas, que asume un papel activo en todas las contiendas electorales, porque tiene claro que el compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

“Es intolerable que cualquiera de nosotros, en donde vivamos, tengamos que aceptar que hoy existen todavía 52 millones de pobres, que nos deben dar vergüenza” , destacó ante el presidente y secretaria general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, así como de ex presidentes del CEN del PRI, ex dirigentes cenopistas, diputados, senadores y gobernadores.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, Gamboa Patrón dijo que ellos (los pobres) están esperando una respuesta del partido, por lo que convocó a la nueva dirigencia de la CNOP a no descansar un minuto, porque este es el reto que se tiene enfrente y lo sabe bien el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentó que desde el Congreso de la Unión, los legisladores del sector popular apoyarán la estrategia de su nueva dirigencia y seguirán con su respaldo al proyecto del Jefe del Ejecutivo federal.

Expresó su certeza de que Cristina Díaz dará nuevos bríos al sector popular, sobre todo porque todavía se tiene por delante un camino muy grande, y un reto para el próximo año y el 2015, toda vez que las elecciones quedarán a un lado. “Defendamos voto por voto lo que hayamos ganado; seamos respetuosos también en donde haya derrota”.

En su mensaje, Díaz Salazar indicó que la CNOP está viva y presente para construir un México mejor, a pesar de que hace poco más de una década muchos apostaban y deseaban la desintegración del PRI, ante la insulsa alternancia que vivió el país en ese lapso.

El sector popular, agregó, supo ser pilar y eje en la reconfiguración del escenario al que se enfrentaba el partido,  promotor de acciones y propuestas para así poder estar hoy de nuevo al frente de esta gran causa que es México, de la mano de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

La senadora por el estado de Nuevo León hizo notar que en esta nueva etapa, se tiene la gran ocasión de ser los articuladores de las demandas de los ciudadanos, ya que tienen la inexorable oportunidad de acudir a la cita y el compromiso histórico de la CNOP y el PRI, para definir un nuevo rumbo para la nación.

A su vez, el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz  añadió que el reto como partido aliado de las mejores causas del país, va a retomar el ritmo, luego del proceso electoral, y a no perder el rumbo; “sabemos muy bien lo que quiere la gente y en su sintonía queremos estar”, acotó.

Señaló que a los priistas les urge perfeccionar el marco legal y la democracia, y quieren discutir y acordar las urgentes reformas transformadoras, que este país – en muchos casos- ha esperado por décadas.

Deja tu comentario