London Mexfest: una parte de México en Londres

Londres, 12 jul (PL) Las bellas artes, la cultura popular, el cine, la gastronomía y la música de México ocuparán hasta el próximo domingo el London Mexfest, en su segunda edición.
El Festival contribuye a potenciar las relaciones culturales entre ambos países e impulsa nuevos intercambios y oportunidades de colaboración en diversos ámbitos, valoró el director general del evento, Hugo van Belle.
A juicio del director ejecutivo del London Mexfest, Manuel Díaz, esta es la primera vez que se produce una invasión tan grande de la cultura mexicana en sus más variadas formas.
El cine tiene un espacio privilegiado en esta ocasión pues se proyectarán películas exponentes de diversos géneros, las cuales exploran el paisaje socio-cultural de la denominada nación azteca.
La muestra fílmica incluye producciones de los cineastas Pedro González Rubio, Michel Franco y Diego Luna.
En tanto, la Real Academia de las Artes de Londres acoge un ciclo de conferencias sobre arquitectura, con el fin de ofrecer una visión general de las influencias y tendencias contemporáneas en México.
La instalación interactiva Los Treemores, sonidos de la Ciudad de México, del artista Pablo Delgado y la pieza Vida en Marte, resultan las principales atracciones de la muestra de artes plásticas.
Mientras, la música correrá a cargo del grupo Mono Blanco y el DJ Gil Cerezo, líder de la banda electrónica Kinky, quienes actuarán en John Madejski Garden, situado en el Victoria & Albert Museum de esta capital.

Deja tu comentario