Portavoz egipcio desmiente ataque armado contra el Canal de Suez

El Cairo, 14 jul (PL) El tráfico por el Canal de Suez es normal, afirmó hoy un portavoz militar en desmentido a versiones de medios de prensa que no identificó, según las cuales un grupo armado atacó esa importante vía acuática.
Tales versiones carecen de veracidad, las instalaciones del canal están aseguradas por completo, añadió el informante que no fue identificado por la página web oficial del gobierno, a través de la cual fue difundido el escueto comunicado de tres párrafos y cinco líneas que insta a los medios de prensa a ceñirse a la exactitud.
La comunicación fue circulada horas después de que miles de seguidores del derrocado presidente Mohamed Morsi marcharan esta madrugada de manera pacífica ante la sede del Ministerio de Defensa, en esta capital, para demandar la reinstalación del mandatario en el poder.
En un hecho de última hora, helicópteros militares dejaron caer volantes sobre las decenas de miles de partidarios del depuesto mandatario concentrados en el distrito de Ciudad Nasser, en los cuales les garantiza que no serán agredidos tanto si permanecen en el lugar, como si deciden marcharse.
Nadie en Egipto puede dudar de vuestro patriotismo, sentido de pertenencia y lealtad a este país (…) Las medidas que se adoptaron no fueron contra vosotros ni pretendieron disminuir vuestro papel en el sendero de la nación, señalan los volantes, acorde con una traducción extraoficial.
Asimismo los insta a mantener su protesta dentro de límites pacíficos «y a evitar las instituciones del Estado y las instalaciones militares».
En contrapartida, los islamistas agrupados en la Hermandad Musulmana (HM), su brazo electoral, el Partido Libertad y Justicia (PLJ) y la agrupación Gamaa Al Islamiya convocaron hoy a nuevas marchas en demanda de la restitución del derrocado presidente Mohamed Morsi, retenido en una locación desconocida.
El vicepresidente del PLJ, Essam El Erian, reiteró en su página web que la sentada en Ciudad Nasser permanecerá hasta que sea cumplida su exigencia de retornar a Morsi a la primera magistratura, reponer la Constitución suspendida y la Shura, la cámara alta del congreso.

Deja tu comentario