Presidente EPN instó a frenar delincuencia sin alentar violencia

México. 12 jul (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instó hoy a la policial federal a combatir el crimen organizado, pero sin alentar el uso de la violencia; a superar y vencer a la delincuencia con el uso eficaz de la inteligencia.
Peña Nieto resumió este viernes la ceremonia por el aniversario 85 de la Policía Federal, celebrado en un centro de mando de esa entidad, en esta capital, donde destacó que para enfrentar con eficacia a la delincuencia se requiere también de un Estado mexicano eficaz y organizado.
Explicó en su intervención el objetivo esencial de dividir en cinco regiones al país para frenar a esas bandas como parte esencial del rediseño de la estrategia de seguridad.
Con esa regionalización, dijo, acercamos las instituciones a la población, respondemos a las particularidades de cada zona y fortalecemos la coordinación entre las instituciones Federales, entre éstas y el de las entidades federativas, y entre los estados y los municipios.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, reiteró que en la Policía Federal debe imperar el principio ético de tolerancia cero a la corrupción.
Además de felicitaciones y condecoraciones,  en esta ocasión se rindió tributo al subinspector Felipe de Jesús Moreno, quien fue abatido hoy por una banda del crimen organizado en el estado de Oaxaca, pocas horas antes de iniciado este acto.

Deja tu comentario