Seis muertos en Costa Rica a causa del A (H1N1)

San José, 13 jul (PL) Seis personas murieron desde inicios de año en Costa Rica a causa de la gripe A (H1N1), virus del que se han reportado hasta el momento 121 casos, informaron hoy medios de prensa locales.
Según confirmó el director de Vigilancia de la Salud, Roberto Castro, el último de los fallecidos fue un hombre de 59 años vecino de la comunidad de Tibás, ubicada en la periferia norte de la capital.
Pero el especialista precisó que el país aún no está en alerta por esta gripe y no proyecta cancelar eventos masivos como la romería hacia la Basílica de Los Ángeles, como sí ocurrió cuando la pandemia de 2009, difundió el Diario Extra en su versión digital.
Sin embargo, hizo un llamado a los afectados por un cuadro respiratorio a no asistir a eventos donde haya concentración masiva de personas, además de optar por vacunarse para prevenir la infección, sobre todo si pertenecen al rango de personas más vulnerables.
El directivo recordó que el A (H1N1) es una gripe más agresiva que el cuadro común, la cual genera dificultad respiratoria persistente.
Costa Rica enfrenta además una epidemia de dengue, cuyos casos suman 13 mil 500 hasta este momento, un 260 por ciento más que los reportados en igual periodo de 2012.
A inicios de julio, el Ministerio de Salud la nación centroamericana declaró una alerta sanitaria por el incremento del número de afectados por el dengue, enfermedad que ha causado la muerte a tres personas.

Deja tu comentario