A 210 días de la primera denuncia en contra del Delegado de Coyoacán, la Contraloría y la PGJDF han permitido la impunidad

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera y Edgar Borja, calificaron como lamentable que a 210 días de que se presentaron las pruebas en contra de Mauricio Toledo por actos de corrupción, la Procuraduría y la Contraloría no estén actuando y no sancionen al funcionario.

En conferencia de prensa, Vera Hernández y Borja Rangel explicaron que se tenía  previsto como parte del evento desplegar una mega-manta desde los balcones de las oficinas de del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, ubicadas en el segundo piso del edificio de Plaza de la Constitución, con la leyenda: “Procurador y Contralor, 210 días y Toledo impune”. Los diputados decidieron posponer el desplegado de la mega-manta ante la intervención y solicitud del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel Granados, quien se comprometió abordar el caso Toledo en la Comisión de Gobierno en la reunión del próximo martes con los coordinadores parlamentarios.

“Lo que nosotros hacemos es un llamado al Contralor y al Procurador a que actúen, que no queremos que esto se quede en una simple anécdota. Ya presentamos pruebas, ya presentamos todo lo que está en nuestro poder, ahora les toca a ellos actuar”, apuntó la diputada Priscila Vera.

Por su parte, el diputado Edgar Borja explicó que el Contralor, en su comparecencia, aseguró que daría celeridad a todos estos trámites, sin embargo, no se ha visto ningún resultado. “Aquí lo que tenemos que dejar claro es que no puede haber ningún funcionario por encima de la ley y que todo funcionario público se debe manejar con apego y respeto a ésta”.

Borja Rangel recordó que aún hay otras denuncias ante la Procuraduría, como la diligencia del BlackBerry que Mauricio Toledo dice le “fue jaqueado”, pero  en la Fiscalía Especializada señalan que no han recibido por parte de la empresa el dictamen técnico que se solicitó.

Los diputados aseguraron que se solicitará la destitución definitiva del funcionario, para lo cual, explicaron «hay 13 firmas del GPPAN y nueve del GPPRI”, afirmó Vera Hernández.

“Lo que necesitamos es que las instancias actúen, si no tenemos elementos porque las instancias correspondientes, Procuraduría y Contraloría, están durmiendo el sueño de los justos y están tapando las fechorías a Toledo, cuando llegue aquí la solicitud de remoción la mayoría perredista va a decir que no hay elementos; lo que necesitamos es que se haga justicia”, concluyó la diputada del GPPAN Priscila Vera.

Deja tu comentario