Anuncian ligera rebaja en precio de electricidad en El Salvador

San Salvador, 14 jul (PL) Las autoridades de El Salvador anunciaron que los precios de la electricidad tendrán una disminución del 0.17 por ciento a partir de mañana, como parte de los ajustes trimestrales en esa esfera.
Directivos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones y el Consejo Nacional de Energía (CNE) indicaron que el nuevo costo tendrá vigencia hasta el 15 de octubre venidero.
Recordaron que las variaciones de precios no abarcan al 90 por ciento de los hogares, pues el gobierno subsidia el consumo de los sectores de bajos recursos, hasta 200 kilowatts/hora.
Precisaron que el precio promedio de las empresas distribuidoras en el trimestre abril-junio presentó una reducción de apenas 30 centavos de dólar por megavatio/hora (MW/h), al pasar de 175.98 a 175.68 cada MW/h.
El secretario ejecutivo del CNE, Luis Reyes, vaticinó que los costos de la electricidad se mantendrán estables durante el tercer trimestre del año, cuando históricamente tienden a elevarse.
Explicó que la estabilización obedece a que actualmente se tienen 655.4 megavatios contratados a largo plazo, que representan alrededor de 75 por ciento de la demanda.
Recordó que durante ese período en 2012, la energía incrementó un 0.94 por ciento; y en 2011, cuando no se tenía contratos a largo plazo, subió 18.4.

Deja tu comentario