Cinco atletas jamaicanos dan positivo a dopaje, afirma diario

Kingston, 14 jul (PL) Cinco jamaicanos, entre ellos Asafa Powell, Nesta Carter y Sherone Simpson, dieron positivo a dopaje en el campeonato de atletismo en su país disputado en junio, reveló hoy el diario The Gleaner de la propia nación caribeña.
Paul Doyle, representante de Powell, exrecordista mundial de los 100 metros, confirmó este domingo las informaciones del periódico.
Powell precedió a su compatriota Usain Bolt como plusmarquista universal del hectómetro con marcas de 9.77 y luego 9.74 segundos, y sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ganó en relevos 4×100, lo mismo que Carter y Simpson.
Carter consiguió ayer en Madrid el mejor tiempo en territorio español en los últimos 14 años (9.87 segundos), y Simpson, quien estaba anunciado entre los participantes en esa distancia, no compitió en la misma reunión.
De acuerdo con el rotativo jamaicano, los otros atletas implicados en el dopaje son dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos).
Por su parte, el diario británico The Telegraph precisó que los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos.
Uno de los atletas implicados, según ese medio, había realizado averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.
Mientras, el presidente de la Comisión Antidopaje de Jamaica, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.

Deja tu comentario