Conspiración de oposición venezolana sigue en marcha, afirma Rangel

Caracas, 14 jul (PL) La conspiración de la oposición venezolana contra el proceso bolivariano sigue en marcha, consideró hoy aquí el analista José Vicente Rangel.
El destacado periodista advirtió similitudes con el patrón golpista impulsado por la derecha hace 11 años contra el entonces presidente, Hugo Chávez.
Repetir el formato golpista del 11 de abril de 2002 basado en la mentira es la obsesión de la oposición en Venezuela, aseguró Rangel durante su programa José Vicente Hoy que transmite Televen.
Al hacer un recuento de los hechos, el analista rememoró el modo en que «se pretendió engañar a los venezolanos (…) se desorientó a la opinión pública haciéndole ver que no estaba planteado el derrocamiento del gobierno constitucional, sino un reclamo de más democratización del país como parte de un acabado modelo de perfidia y de engaño», comentó.
Asimismo, expresó que «si uno revisa lo sucedido hace 11 años atrás se encontrará con que el elemento clave de aquella conjura fue la forma de cómo los conspiradores todos sin excepción se pusieron de acuerdo para disimular la aventura en que estaban involucrados (…) luego del fracaso del golpe nadie asumió la responsabilidad de lo ocurrido».
En ese sentido, señaló que los golpistas negaron su implicación en los hechos a pesar de que las imágenes de los medios de comunicación mostraban su participación en esta «aventura cuyo único objetivo era acabar con el orden constitucional y arrasar con las instituciones de la República Bolivariana».
Pese al tiempo transcurrido, ahora pasa lo mismo:la conspiración está en marcha, sigue su curso, denunció Rangel.
Al respecto, hay demasiados indicios y revelaciones insólitas, incluso indiscreciones que confirman el despropósito que inspiran a destacados dirigentes de la oposición y las gestiones antipatrióticas que algunos hacen en el exterior para garantizar la solidaridad de la potencia imperial (Estados Unidos), agregó.
Según Rangel, ante tal situación, la alternativa para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no puede ser otra que actuar con la Ley por delante.
También afirmó que es necesario desmontar la táctica del enemigo consistente en negar que conspira cuando está metido hasta la coronilla en la nueva aventura, consideró Rangel.

Deja tu comentario