Declarado zona protegida cerro más alto de El Salvador

San Salvador, 14 jul (PL) El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, formalizó la declaración de zona protegida al Cerro El Pital, la cumbre más alta de la nación, en el norteño departamento de Chalatenango.
En un acto en la comunidad de Río Chiquito, el dignatario entregó la víspera certificados sobre esa condición a 12 propietarios de bosques que comprometieron su esfuerzo en la preservación de la naturaleza en la zona.
Sánchez Cerén explicó que la decisión forma parte de los compromisos con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la protección del medio ambiente.
Recordó que el 29 de junio de 2011 la UNESCO declaró Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio-Fraternidad un área que incluye ocho municipios del norte de El Salvador y dos de Guatemala y otros tantos de Honduras.
Esta Reserva es un patrimonio de la humanidad, por lo cual todos debemos sentirnos orgullosos y deseosos de que esfuerzos como éste se sigan desarrollando en todo el territorio nacional y centroamericano, afirmó Sánchez Cerén.
El Cerro El Pital es el más alto de El Salvador, con dos mil 730 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en el municipio San Ignacio, en el norteño departamento de Chalatenango, fronterizo con Honduras.

Deja tu comentario