Descienden expectativas económicas de los chilenos

Santiago de Chile, 14 jul (PL) Las expectativas económicas de los chilenos descendieron casi cuatro puntos porcentuales en el último trimestre, el mayor retroceso en esa perspectiva desde 2011, según los resultados de una encuesta difundidos hoy.
El estudio, realizado por el Centro de Encuestas La Tercera, evidenció deterioros en variables como el estado de la economía, la situación del mercado laboral y la evaluación de las autoridades.
La desaprobación sobre la gestión económica del gobierno del presidente Sebastián Piñera aumentó 10 puntos porcentuales en comparación con los resultados de marzo, de 32 a 42 por ciento en junio.
El índice de confianza de los hogares en la economía cayó casi cuatro puntos, de 62,2 por ciento en el trimestre enero-marzo a 58,5 en el segundo trimestre, para marcar su menor nivel desde mediados de 2012 y su mayor retroceso desde 2011.
El deterioro ocurrió tanto en el índice de confianza actual como futura.
Sólo el 40 por ciento de los encuestados cree que la economía se encuentra bien, mientras en la consulta anterior ese porcentaje alcanzaba al 56 por ciento.
La consulta, además, evidenció una caída de 22 puntos porcentuales en los jefes de hogar que consideran que la economía está mejor que hace un año, de un 31 por ciento ahora, frente a quienes así lo creían en marzo(53 por ciento).
Referente al futuro, si bien en marzo un 44 por ciento de las personas pensaba que la economía chilena estaría mejor en un año más, en junio ese número cayó a 34 por ciento.

Deja tu comentario