Ecuador presidirá red latinoamericana para el desarrollo

Santo Domingo, 14 jul (PL) Ecuador será el presidente pro témpore de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) durante los próximos dos años, se decidió en una reunión del organismo en República Dominicana.
La III Asamblea General de Redeplan también determinó después de tres días de debates desde el 11 de julio que la nación suramericana acoja el cuarto encuentro de dicho tipo en 2014, informó hoy el Ministerio dominicano de Economía.
Como vicepresidentes fueron escogidos Colombia, Bolivia y Costa Rica, que junto a los países mencionados y El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay conforman el grupo.
Durante la cita, el ministro dominicano de Economía, Temístocles Montás, consideró que los mercados carecen de la capacidad para resolver las principales demandas sociales y económicas de la población, y defendió el papel regulador del Estado.
A la luz de los resultados de la profunda crisis económica se ha fortalecido el criterio de que resulta necesaria una presencia activa del Estado para regular las actividades de los mercados, recalcó el titular.
Montás aseveró además que en América Latina y el Caribe está presente la planificación de nuevo cuño, definida como la necesidad de optimizar el uso de los recursos.
Debe ser un sistema capaz de orientar e inducir una nueva gestión pública, y de facilitar el seguimiento y el control social sobre el grado de cumplimiento de objetivos y metas, puntualizó.
Las naciones integrantes de Redeplan, surgida hace tres años en Costa Rica, buscan respuestas adecuadas a los cambios en los modelos y los contextos de la planificación nacional y regional.
Al mismo tiempo pretenden difundir, intercambiar y propiciar mejores prácticas en los ámbitos relacionados con la gestión pública.

Deja tu comentario