El Salvador y Honduras trabajan por integrar sus aduanas

San Salvador, 14 jul (PL) Los gobiernos de El Salvador y Honduras trabajan por integrar el trabajo de sus aduanas y lograr un paso fluido entre los dos países, indican informes de las autoridades divulgados hoy.
La titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Deysi Reinosa, explicó que estas acciones tienen lugar en el punto fronterizo de El Amatillo, en el departamento de la Unión, en el extremo nororiental del país.
Citada este domingo por el diario La Prensa Gráfica, Reinosa aseguró que el proyecto responde a un diseño de una aduana moderna, en el cual los controles son electrónicos. Lo que se busca es que se vuelvan aduanas de paso, dijo.
El trabajo de los dos países se ha enfocado en que el paso sea fluido, sobre todo si se implementa un nuevo mecanismo por parte de cada país, según el periódico.
Con el proyecto binacional se aspira a que el movimiento del transporte de carga en las instalaciones aduaneras se realice en un lapso de no más de ocho minutos, con inspecciones conjuntas que eviten duplicidades, señaló Reinosa.
Una vez con los fondos disponibles, podríamos dar inicio ya a su implementación, indicó luego de informar que los estudios del proyecto ya están concluidos.

Deja tu comentario