Fiscalía de Egipto congela bienes de líderes islamistas

El Cairo, 14 jul (PL) La Fiscalía egipcia ordenó hoy el congelamiento de los bienes de altos dirigentes islamistas, en particular de la Hermandad Musulmana (HM) y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ).
Los bienes sujetos a la restricción pertenecen al guía supremo  de la HM, Mohamed Badie, su segundo, Khairat El Shatter, el secretario general Ezzat Ibrahim y Mohameed Beltagy, miembro del Ejecutivo de la poderosa entidad islámica a la que pertenecía el derrocado presidente Mohamed Morsi.
Asimismo están sujetos a la prohibición el presidente del PLJ, Saad El Katatny, el vicepresidente Essam El Erian, el vicepresidente del Partido Wasat (Centro, en árabe), Essam Sultan y el ex candidato presidencial salafista Hazem Salah Abu Ismail, entre otros.
Todos están acusados de incitar a la violencia en los incidentes frente al palacio presidencial de Ittihadiya en diciembre pasado, cuando islamistas atacaron a opositores con saldo de decenas de muertos y los cruentos disturbios frente al Cuartel General de la Guardia Republicana, en la provincia de Giza, la semana antepasada en los cuales 53 personas perdieron la vida.

Deja tu comentario