Gobierno venezolano muestra compromiso en lucha contra corrupción

Caracas, 14 jul (PL) El Gobierno venezolano lleva adelante una guerra en todos los frentes para erradicar la corrupción, afirmó hoy el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado socialista Pedro Carreño.
Tenemos una lucha sin cuartel contra la corrupción, este cáncer social que atenta contra el futuro y esperanza del país, aseveró el parlamentario durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.
En esa coyuntura, Carreño resaltó la necesidad de profundizar la siembra de valores éticos y morales en la sociedad, para combatir a este flagelo que perjudica «el excelente desempeño de la función pública y la calidad de vida de la ciudadanía y no posee valores, principios, ideología o doctrinas, pero tiene facilidades para mimetizarse».
Por ello, es importante la regeneración moral y la creación de un hombre nuevo con principios y valores éticos para la construcción de la Patria socialista, expresó.
Asimismo, denunció la hipocresía internacional existente en torno al tema del combate a la corrupción y citó como ejemplo a Transparencia Internacional, organización que elabora informes sobre el estado de este mal en el mundo.
No es casualidad que los países que esta organización presenta con presuntos problemas de corrupción sean aquellos que no están arrodillados ante las naciones del llamado Primer Mundo, denunció el diputado al exponer la necesidad de cerrarle el cerco a escala internacional a este mal.
Al respecto, recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez, en su esfuerzo por combatir el flagelo, siempre abogó a nivel internacional por la eliminación de los paraísos fiscales, la repatriación de capitales y la extradición de los corruptos.
Sobre el panorama nacional, el parlamentario negó que las investigaciones que se adelantan para esclarecer la implicación de algunos dirigentes opositores en actos de corrupción tuviesen un matiz político y criticó que sectores de la oposición quieran estigmatizar a la Comisión de Contraloría por realizar tales pesquisas.
El corrupto es un delincuente que asume posturas como la victimización para generar solidaridades y con ello hacer ver que le están pasando factura por algún aspecto de origen político, mientras que en segundo lugar tratan de satanizar a quien investiga la corrupción para que no se lleve a cabo la pesquisa, aseguró.
Adicionalmente, Carreño elogió la actitud asumida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su lucha contra el flagelo y por sus esfuerzos para adecentar la administración pública.
Llegó la hora de la moralización de la Patria, acotó el diputado al exaltar que «el presidente Maduro -en continuidad con el legado de Chávez- se ha puesto al frente de esta combate contra la corrupción, que ya está produciendo resultados positivos y envía un mensaje a la sociedad de que a las instituciones del Estado no les va a temblar el pulso».

Deja tu comentario