“La bicicleta será el método de transporte del futuro”: VHRG

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, llamó a la ciudadanía a convertirse en promotores del uso de la bicicleta como medio de transporte, ya que será el método de transporte del futuro. “La idea es de que todos nos volvamos promotores del uso de la bicicleta, no solamente por el tema de la salud y el deporte, sino como un método de transporte, gradual, cotidiano, del día a día, ya que la bicicleta va a ser el método del transporte del futuro”, mencionó Romo Guerra.

Durante la “Quinta Rodada Ciclista Chilangos Bike” y acompañado de la Secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller y del Secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, el titular de Miguel Hidalgo reiteró que ante la pérdida de los recursos no renovables, en un futuro la bicicleta llegará a todas las clases sociales y se convertirá en el“transporte diario, de la ida y vuelta, de los viajes cortos pero también largos”.

Romo Guerra informó que las Rodadas Chilangos Bike se realizan una vez al mes, con el objetivo de que “se revolucione la conciencia de cómo nos movemos en la capital, debemos de ser los que reinventemos la forma en que se mueve la Ciudad de México”, expresó.

Por su parte, Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del DF, felicitó las acciones que impulsa Romo Guerra para fomentar el uso de la bicicleta como medio transporte, ya que la movilidad es un gran reto de todas las ciudades.

En su intervención, Salomón Chertorivski comentó que todas las políticas del Gobierno de la Ciudad están ligadas, “no se entiende la economía sin hablar de la bicicleta, de los peatones y de la movilidad·”.

En tanto, Ulises Labrador Hernández, Director General de Desarrollo Social, anunció que como parte de los programas para impulsar el uso de la bicicleta, la delegación realizará bici-paseos en las 89 colonias de la demarcación.

Al término de la rodada ciclista, Romo Guerra acompañó a la Secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya  Müller, a la “Primera Bici Escuela de Verano”, instalada en el Zócalo Capitalino.

Deja tu comentario