MegalópolisVolver a Megalópolis

LA CUAUHTÉMOC REPARA COLECTOR PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA ROMA

Imagen 093

Con el fin de prevenir inundaciones en la actual temporada de lluvias y en atención una petición ciudadana, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ordenó la sustitución  del  tubo conector del drenaje ubicado en la esquina que forman las calles de Jalapa y Querétaro, colonia Roma Norte.

La medida, explicó Fernández Ramírez, se tomó en respuesta a una queja vecinal, luego de que en días pasados varios afectados se presentaron ante las autoridades delegacionales para denunciar una fuga de agua de dimensiones considerables.

El delegado instruyó a la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos para que a la brevedad, este fin de semana, se arreglara el problema para evitar inundaciones en la zona.

Los trabajadores de Obras y Servicios Urbanos detectaron que el colector o  conducto del pozo de visita del drenaje de ese lugar estaba roto y procedieron a cambiarlo de inmediato.

En ese sentido, la directora territorial en Roma Condesa, Margarita del Río  Manríquez, explicó que las labores se concentraron en el cambio total de la pieza, ya que al  abrirse la zanja para su revisión se observó que el tubo se encontraba  en muy  malas condiciones.

Por lo anterior, este tubo ya no cumplía con su función, por el contrario, daba lugar a severas inundaciones  de hasta 30 centímetros de alto  en las casas ubicadas sobre las calles de Jalapa y Querétaro.

Al concluir los trabajos, que fueron observados por varias personas afectadas, la señora Alicia Álvarez Hernández, habitante de la calle Jalapa 159, a nombre de los vecinos afectados de la zona, externó su beneplácito  por la pronta y oportuna intervención de las autoridades delegacionales encabezadas por Alejandro Fernández Ramírez.

Comentarios con Facebook