Reportan atentados contra policías en sureña región rusa

Moscú, 14 jul (PL) AL menos cuatro policías fueron ultimados hoy en la república rusa de Daguestán, mientras otro falleció a causa de las heridas recibidas tras una explosión de una bomba en Chechenia, indicó la prensa capitalina.
En el caso de la sureña Daguestán, los agentes del orden público formaban parte de un grupo operativo que regresaba de investigar un caso de robo cerca del poblado de Burshi, en la región de Laksk, indicó el diario digital Newsru.
La agresión armada ocurrió en una zona intrincada en las montañas daguestanas, por lo cual fue difícil obtener más información al respecto, destacó el medio de prensa.
El incidente en la república rusa de Chechenia ocurrió ayer, cuando un grupo de policías realizaba una operación conjunta con miembros del ministerio del Interior del distrito del Cáucaso norte, destaca Itar-tass.
Las lesiones graves, tras la detonación, causaron la muerte en el acto de un sargento, mientras dos de sus subordinados fueron hospitalizados.
Daguestán y Chechenia son escenario frecuente de atentados perpetrados por extremistas y separatistas, en cierta forma relacionados con corrientes fundamentalistas del Islam, comenta la prensa rusa.

Deja tu comentario