Sismo estremece provincia indonesia de Papúa

Yakarta, 14 jul (PL)  Un sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy Nabire, en la provincia indonesia de Papúa, sin reportes de muertos o daños graves a la infraestructura local, informó hoy la agencia Antara News.
De acuerdo con la nota del Servicio de Meteorología, Climatología y Geofísica, el terremoto tuvo su epicentro a 3,35 grados de latitud sur y 135,90 grados longitud este, y a una profundidad de 72 kilómetros.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse alertas ante la posibilidad de réplicas telúricas en esa parte de Papúa, provincia indonesia que comparte la mayor porción de la mitad oeste de la isla de Nueva Guinea.
A principios de este mes, la provincia de Aceh Central registró un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con saldo de 33 personas muertas, un número similar de desaparecidos y 92 heridos.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año ocurren unos siete mil temblores de tierra.

Deja tu comentario