Canciller francés de visita en México

México, 14 jul (PL) El canciller francés, Laurent Fabius, inicia hoy una visita oficial de dos días a México para profundizar la relación bilateral, promover los intercambios económicos, las inversiones y trazar nuevos ejes de cooperación.
La estancia aquí del jefe de la diplomacia gala coincide con la celebración  este domingo del día de la fiesta nacional francesa.
El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade, escribió en su cuenta de Twitter «Felicitamos al pueblo y al gobierno francés con motivo del aniversario de la Revolución Francesa».
Fabius presidirá hoy la ceremonia de celebración de la Fiesta nacional francesa en la biblioteca José Vasconcelos, de esta capital.
El lunes, el ministro francés dará la conferencia magistral «Una nueva ambición para la relación franco-mexicana: reforzar nuestras posturas comunes ante los desafíos globales» y ofrecerá una rueda de prensa conjunta con Meade.
También durante la estancia en este país de Fabius se presentará el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que promoverá las exportaciones e inversiones a nivel bilateral, tema que fue acuerdo de los presidentes de ambas naciones, Enrique Peña Nieto y François Hollande.

Deja tu comentario