Cuba logra dominio total en panamericano de pentatlón en Dominicana

Santo Domingo, 14 jul (PL) Cuba logró hoy el título dorado del relevo mixto del Campeonato Panamericano y Abierto de Pentatlón Moderno con sede en República Dominicana para dominar de forma completa este torneo.
Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa, respectivos campeones de los concursos individuales en uno y otro sexo, ascendieron juntos a la parte más alta del podio de premiaciones al conquistar cinco mil puntos.
A continuación de los cubanos culminaron los hermanos argentinos Pamela y Enmanuel Zapata, submonarca también entre 45 hombres, con cuatro mil 794 unidades.
El metal de bronce correspondió a los guatemaltecos Marina Esgarza y Nikos Papadopolo, quienes conquistaron una puntuación de cuatro mil 578 en las pruebas de natación, esgrima, equitación y combinada (tiro y carrera).
Nuestros atletas tuvieron un excelente desempeño, acapararon todo el oro, y están muy contentos, destacó a Prensa Latina la comisionada cubana de la disciplina, Doris Mayorquín.
Comentó que el regreso a la isla de los deportistas, tres varones e igual cantidad de hembras, ocurrirá el próximo viernes y hasta esa fecha realizarán entrenamientos aquí gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.
Mayorquín explicó que Moya, campeona de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur ´2010, y Figueroa son los nuevos líderes a tres niveles: panamericano, abierto y Norceca (Norteamérica, Centroamérica y Caribe).
Este certamen, de tres días de duración, representó la primera fase clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad mexicana de Veracruz el próximo año.
Cada país de la región presente en el torneo en suelo quisqueyano tendrá un representante masculino y femenino en dicha cita.
Junto a los anfitriones, participaron en el Panamericano deportistas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

Deja tu comentario