Firmas petroleras mantienen interés en plataforma marítima uruguaya

Montevideo, 15 jul (PL) Firmas petroleras internacionales que realizan labores de exploración en la plataforma marítima uruguaya manifestaron su interés en profundizar esos trabajos, afirmo hoy un directivo de la petrolera nacional Ancap.
Juan Gómez, director de Ancap, quien encabezó una delegación a Europa para reunirse con las compañías BG, Total y Tullow Oil, adjudicatarias de trabajos de exploración y explotación de bloques en la plataforma marítima uruguaya, señaló «el alto grado de interés» de esas empresas.
En declaraciones a la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Gómez sostuvo que «hay una firme potencialidad en la existencia de hidrocarburos» y que, por ejemplo, la compañía Total confirmó que en 2015 realizará su primera perforación en plataforma marina uruguaya.
Del intercambio producido con Total, precisó, surgió la confirmación de que la primera perforación en aguas ultraprofundas de la plataforma marítima uruguaya se realizará en el 2015, cuando finaliza la primera fase de exploración.
Los encuentros de la delegación uruguaya fueron con representantes de BG, en Londres (beneficiaria de los bloques 8, 9 y 13); Total, en París (área 14) y Tullow Oil, en Irlanda (bloque 15). Con la restante compañía, BP (bloques 6, 11 y 12), se prevén encuentros próximamente.
Gómez resaltó asimismo que, por primera vez, «vamos a disponer de importantes estudios de la cuenca geológica de la plataforma. Las investigaciones previas más los estudios desarrollados en el presente año son inéditos y refieren a aspectos de la fauna, flora y subsuelo».
Destacó que esto también significa para Ancap ganar en materia de conocimientos científicos, independientemente del resultado final sobre el hallazgo de petróleo o gas. «Ya es una ganancia para el país mejorar los conocimientos existentes».

Deja tu comentario