Futbolista argentino Messi comenzó la pretemporada con Barcelona

Madrid, 15 jul (PL) El futbolista argentino Lionel Messi comenzó hoy el trabajo de pretemporada con el club español Barcelona que espera por los internacionales presentes en la última Copa Confederaciones.
Messi acudió después de completar unas vacaciones llenas de viajes y compromisos publicitarios.
Según informó el club azulgrana, los futbolistas, entre los que también están el argentino Javier Mascherano, el mexicano Jonathan Dos Santos y el chileno Alexis Sánchez, pasaron una prueba de sangre y orina.
Después se llevó a cabo la ecocardio, la prueba de esfuerzo, un estadio podológico, la ecografía musculoesquelética de control, densitrometria y una encuesta nutricional.
A partir de este martes la plantilla del Barcelona comenzará a entrenar en dobles sesiones.
Por su parte, el otro grande de España, el Real Madrid también inició su accionar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo y los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
El primer plantel del Madrid se sometió por esta mañana a los pertinentes reconocimientos médicos previos a la vuelta a los entrenamientos tras la pausa veraniega.
Después del período estival iniciamos el reconocimiento médico habitual a los jugadores y todos han vuelto fenomenal y eso es señal de que hicieron caso a todas las recomendaciones que les hicimos al final de la temporada, informó Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo dio ejemplo en el primer día de trabajo mientras todos los hinchas del Real Madrid aguardan para ver si finalmente firma su renovación con el club blanco, un asunto que sigue retrasándose.

Deja tu comentario