Gobierno venezolano avanza en esfera alimentaria y agrícola

Caracas, 15 jul (PL) El Gobierno venezolano avanza hoy en las esferas alimentaria y agrícola como consecuencia de las acciones y jornadas de trabajo del esquema de gestión pública conocido como Gobierno de calle, que recorre el país para solucionar las necesidades de la población.
Según el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, la mayor virtud de este Gobierno de calle radica en su contacto directo con la población para escuchar sus problemáticas y solventarlas, punto en el cual coincidió el titular de Alimentación, Félix Osorio.
Durante la participación de ambos funcionarios en la revista matutina Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Osorio manifestó que en el contexto de este esquema de gestión pública que hasta el momento ha visitado 20 estados del país se distribuyeron 12 mil toneladas de alimentos.
En ese sentido, destacó el impacto positivo de las 609 jornadas de expendio de alimentos realizadas por su ministerio en 277 municipios como parte del despliegue del Ejecutivo de calle, lo que benefició directamente a dos millones 900 mil venezolanos.
Igualmente, precisó que se realizaron 96 visitas a unidades de producción, 253 inspecciones a instalaciones y 26 inauguraciones de centros, todos en el ámbito alimentario.
El ministro aseguró que pese a la guerra económica de sectores contrarios a la Revolución Bolivariana se ha logrado reducir la escasez e inflación en los alimentos, como consecuencia de las medidas gubernamentales destinadas a consolidar la seguridad alimentaria, lo que a su juicio permite pensar en un buen augurio económico para 2014.
De momento, el Ministerio de Alimentación ha adquirido en el contexto de la labor del Ejecutivo de calle un total de 400 compromisos con el pueblo que debemos cumplir, manifestó Osorio al informar que para tales acciones se destinaron unos dos mil millones de bolívares (317 millones de dólares).
Asimismo, puntualizó que ahora el Gobierno de calle pasará a una segunda etapa, con seguimiento a las labores para cumplir los compromisos con la población.
Por su parte, el titular de Agricultura y Tierras, Yván Gil, manifestó que en la coyuntura de gestión de calle, su Despacho efectuó unas 40 asambleas populares y 55 inspecciones a centros agrícolas.
También se aprobaron mil 664 millones de bolívares (264 millones de dólares) sólo en vialidad agrícola, 467 millones de bolívares (74 millones dedólares) para proyectos agroindustriales y unos 200 millones de bolívares (31,7 millones de dólares) para créditos en el área agraria, expresó el ministro.
Además, Gil manifestó que tras un primer semestre difícil debido al sabotaje económico, todo indica que habrá un mejor segundo semestre en 2013, en tanto para el 2014 los pronósticos apuntan a que será un buen año, acotó al prever incrementos de producción en rubros como el maíz, cuyo crecimiento estimó entre 13 y 15 por ciento.

Deja tu comentario