Halla Ejército sirio taller para fabricar armas químicas en Damasco

Damasco, 15 jul (PL) El Ejército Árabe Sirio detectó en las últimas horas un taller para la fabricación y almacenamiento de sustancias químicas tóxicas en un refugio de opositores armados ubicado en el barrio de Jobar, en la periferia de esta capital.
Grandes cantidades de cloro permanecían en el local clandestino, mientras que otras sustancias eran de manufactura extranjera, algunos con la inscripción: Hecho en Arabia Saudita, destacó el canal oficial de noticias.
Fueron confiscadas además armas de distintos tipos y decenas de obuses de morteros vacíos, los cuales estaban siendo preparados para colocarles en el interior las letales sustancias, explicó.
En el reporte se recordó varios de los ataques con armas químicas que han causado la muerte a decenas de personas, de los cuales Damasco acusa a las bandas mercenarias que disponen del apoyo incondicional logístico y financiero de administraciones occidentales y de la región para derrocar al gobierno.
Un misil de fabricación casera lanzado por irregulares mató el 19 de marzo en Khan al-Assal, septentrional provincia de Alepo, a 25 personas y dejó heridas a unas 110, motivo por el cual las autoridades sirias pidieron de inmediato una investigación a la ONU.
Sin embargo, el tema fue manipulado por potencias como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para intentar acusar al gobierno de esta nación del Levante e impulsar un conjunto de medidas hostiles en su contra, entre las cuales se baraja incluso la posibilidad de una intervención militar extranjera.
Este domingo, unidades de las Fuerzas Armadas operaron contra terroristas del Frente al-Nusra en el poblado de Kabayeb, en la carretera de Deir Ezzor a Damasco.
Durante los combates fueron abatidos varios de los extremistas que cortaban las carreteras y atacaban a civiles en la referida zona, precisó la agencia de noticias SANA
Destacó asimismo que el Ejército libanés incautó una camioneta que se dirigía a Siria cargada con armas, municiones y granadas en un punto de control de la región de Arsal, mientras detuvo a los cinco ocupantes: dos sirios, igual número de palestinos y un libanés integrantes de los de al-Nusra.
También la víspera, un suicida de la entidad afiliada a la red Al Qaeda y que busca imponer aquí un califato islámico, detonó un coche bomba frente a la comisaría de la localidad de Deir Attieh, en la carretera entre la ciudad de Homs y esta capital, acción que costó la vida a por lo menos 40 personas.
De los fallecidos, 20 son civiles, precisó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar sirio que prefirió el anonimato.
Las redadas contra mercenarios se extendieron a las provincias de Idleb, Alepo, Homs, Hassakeh, Deraa y Damasco Campo, en enfrentamientos donde quedaron tendidos un número indeterminado de contrarios e incautadas grandes cantidades de equipamiento bélico y medios de transporte, agregó el medio noticioso.

Deja tu comentario