Miles de detenidos en Bolivia por plan antinarcóticos

La Paz, 15 jul (PL) Más de dos mil 600 personas fueron apresadas en Bolivia por su vinculación con el narcotráfico, desde que se inició el mes anterior el Plan Cachapuma, enfocado contra las actividades ilícitas y el trafico de drogas, se conoció hoy aquí.
Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dos mil 661 personas fueron aprehendidas por contravenciones de la Ley 1008, de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, entre ellas numerosos extranjeros.
Entre los presos destacan 68 colombianos, 37 peruanos, 27 argentinos, 24 brasileños, 10 chilenos, siete españoles y siete paraguayos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
La lista, sin embargo, incluye a mexicanos, sudafricanos, belgas, franceses, polacos, australianos, estadounidenses, alemanes, filipinos, holandeses e israelíes, entre otras nacionalidades.
Cáceres insistió que todas estas personas fueron detenidas en posesión de cocaína o trabajando en laboratorios de cristalización o de pasta base de coca.
La prioridad del referido plan, destinado a combatir el crimen organizado y los delitos conexos como el tráfico de drogas, pasa por evitar que el país siga siendo empleado como tránsito hacia los mercados de Brasil, Argentina, Chile y Europa, resaltó Cáceres, quien destacó la labor de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Deja tu comentario