Para impulsar el deporte en Motozintla, inaugura MVC Unidad Deportiva

Motozintla, Chiapas.- Al inaugurar  la Unidad Deportiva en Motozintla, municipio incluido dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobernador Manuel Velasco Coello ratificó que en Chiapas se concibe al deporte y la recreación como un instrumento de prevención en salud, mejoramiento de la calidad de vida y el medio para la prevención de las adicciones, así como para la disminución de la delincuencia.

Sostuvo que impulsar la cultura física y el deporte con criterios de inclusión social, fomentar una cultura de actividad física para la población, recuperar áreas de recreación y esparcimiento, impulsar el desarrollo de deportistas de alto rendimiento en diversas disciplinas y fortalecer la infraestructura deportiva de calidad, son ejes rectores en la construcción de un Chiapas de éxito.

“Estamos listos para que a la brevedad en la próxima visita a la Sierra practiquemos la Cruzada Estatal a favor del Deporte; ésta es una unidad deportiva digna para que no tengan pretextos para practicar el deporte aquí en Motozintla”, destacó.

En este marco, Manuel Velasco entregó certificados de primaria y secundaria a adultos que culminaron sus estudios, encabezó la firma del convenio “El Buen Juez… por su casa empieza” y Plazas Comunitarias con ayuntamientos de: Motozintla, Bejucal de Ocampo, Siltepec, Bellavista, Amatenango de la Frontera, El Porvenir, La Grandeza y Mazapa de Madero, de la región Sierra Mariscal.

Manifestó que su prioridad es atender a los municipios con mayor porcentaje de analfabetismo mediante el fortalecimiento de un esquema de educación de calidad, promoviendo la continuidad educativa en el nivel básico para la población y atendiendo la diversidad con equidad e interculturalidad en el estado.

“Lo que queremos con este convenio es facilitar los estudios hacia sus municipios para que tengan más acceso a prepararse y a una mejor educación, hoy con la firma de este convenio estamos llegando a 90 municipios, lo vamos a seguir impulsando, queremos elevar la calidad educativa de la mano con las y los maestros, por eso invertiremos más en infraestructura de aulas en la Sierra”, señaló.

Por otra parte, considerando que la economía de los municipios de la región está ligada al campo, acotó que su gobierno busca ser un agente facilitador de la actividad productiva, de tal forma que los productores logren incrementar la rentabilidad de las unidades de producción agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera y mejorar sus ingresos.

Garantizando así, el empleo y la producción de alimentos para las familias chiapanecas, por lo que, dijo, es preciso establecer un círculo virtuoso que aliente a los productores a seguir trabajando en el campo, en un esquema donde todos ganen para que le vaya bien a Chiapas.

“Queremos que los intermediarios no sean los que se lleven los beneficios, por eso le he instruido a mis funcionarios que estén muy al pendiente para que por medio de Diconsa y de Marca Chiapas les ayudemos a comercializar sus productos”, remarcó.

En su intervención, el presidente municipal Óscar René González Galindo, agradeció todo los beneficios otorgados por el mandatario chiapaneco como la Unidad Deportiva, la donación de ambulancias, construcción de muros de contención de los cauces de los ríos, de la red de agua potable, equipos para fortalecer la seguridad pública, viviendas dignas, construcción de aulas, entre otros.

“Reconocemos en usted al Gobernador más joven en la historia del estado y del país, hombre dinámico, comprometido y trabajador; hoy en Chiapas se respira paz, tranquilidad y desarrollo, sabemos de la gran amistad que lo une al licenciado Enrique Peña Nieto, gracias a eso y a su liderazgo, nuestra localidad es prioridad en la agenda de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, expresó.

Finalmente, luego de develar la placa inaugural de la pavimentación de calle con concreto hidráulico, en la localidad Plan Grande, Velasco Coello aseguró que su objetivo es seguir favoreciendo a los 122 municipios de Chiapas, pero para ello es importante que los presidentes municipales sean gestores y promotores de proyectos que, debidamente registrados  y sustentados ante la Secretaría de Hacienda, puedan ser acreedores de los recursos correspondientes.

Particularmente se refirió a la construcción del Hospital de la Mujer, demanda añeja del municipio de Motozintla, por lo que exhortó al edil González Galindo a presentar a la brevedad el proyecto requerido para que sean iniciadas las gestiones correspondientes.

Deja tu comentario