Roma anuncia una vez más inicio de restauración de su Coliseo

Roma, 15 jul (PL) Las labores de conservación del Coliseo romano, el anfiteatro de la capital italiana construido en el siglo I comenzarán en breve, dos años más tarde de lo previsto.
Así lo anunció a la prensa el alcalde de esta ciudad Ignazio Marino, durante la presentación del proyecto de peatonalización de la avenida de los Foros Imperiales, que daña una de las zonas arqueológicas más importantes del planeta, donde se encuentra el llamado anfiteatro Flavio.
Las obras de rescate demorarán unos dos años y medio y esto no impedirá, subraya, que siga abierto al público.
Sin embargo, el monumento debido a la peatonalización de la calle de los Foros Imperiales, perderá su función de separador del tráfico, destacó la directora del Coliseo, Rossella Rea.
En la actualidad, la zona exterior es demasiado pequeña si tenemos en cuenta los 17 mil turistas que lo visitan a diario y los que, en un número indefinido, se detienen en sus alrededores, explicó.
El Coliseo del futuro lo imagino de esta manera: en un espacio amplio, libre,  al servicio del Anfiteatro, con paneles didácticos, señaló.
En 2012 arqueólogos y conservadores romanos anunciaron que el conjunto monumental se inclinaba en su lado sur.
Durante los trabajos previos destinados al control de su comportamiento dinámico precisaron que en una de sus laderas presentaba 40 centímetros de altitud.
La losa inferior de hormigón del Coliseo puede tener una acentuada división interna. Esta hipótesis explicaría la diferencia real en la elevación, señaló en aquella ocasión Giorgio Monti, uno de los miembros del equipo investigativo.
A juicio de los especialistas encargados de la preservación de este monumento, los coches, motos, autobuses turísticos y de transporte público figuran entre las principales causas de su deterioro.
Declarado en 1980 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el Coliseo es uno de los sitios más famosos de la antigüedad clásica, por su historia y conservación.

Deja tu comentario