Aclara Irán que su postura es relajar tensiones con la Unión Europea

Teherán, 16 jul (PL) La posición de Irán respecto a la Unión Europea es eliminar las presentes tensiones y construir confianza, afirmó hoy aquí el portavoz oficial del Ministerio de Exteriores Abbas Araqchi.
Esos objetivos incluyen a Gran Bretaña, afirmó Araqchi, al responder en su encuentro semanal con la prensa preguntas sobre la intención del ex primer ministro del Reino Unido Jack Straw, ahora miembro del parlamento, de visitar la República Islámica.
Saludamos la visita a Teherán del miembro de la Cámara de los Comunes o de cualquier otra persona que desee venir a Irán, dijo el vocero.
Las relaciones entre Irán y el Reino Unido fueron cortadas después que manifestantes airados atacaron la sede de la legación del país europeo en esta capital en 2011 y los funcionarios fueron llamados de regreso por el canciller William Hague; el Foreign Office expulsó a los diplomáticos iraníes acreditados en esa capital.
Días atrás el presidente electo iraní, Hassan Rowhani, adelantó que la política extranjera de su gobierno se basará en la reciprocidad y la moderación, partiendo de los intereses del pueblo iraní y en la búsqueda de la construcción de confianza con los demás países.
El Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, al igual que Rusia, Estados Unidos, China y Francia, y por lo tanto parte del Grupo 5+1 con el cual Irán debate las alegaciones de que se propone fabricar armas de exterminio masivo.
Alemania, que no integra el órgano máximo de la entidad mundial, asimismo forma parte del G5+1.

Deja tu comentario