APOYA AZCAPOTZALCO OPERACIONES DE PALADAR HENDIDO

Más de 50 niños de bajos recursos entre los tres meses y 10 años de edad que padezcan labio leporino y/o paladar hendido, habiten en el Área Metropolitana y que no tengan acceso a servicios de salud, serán beneficiados con cirugías de labio leporino y/o paladar hendido, así como el subsecuente tratamiento de manera gratuita, gracias al programa “Objetivo Sonrisa” que promueven empresarios, autoridades capitalinas y delegacionales.

 

“Somos amigos de los Rotarios de Vallejo y tenemos afinidad por sus preocupaciones sociales, buscaremos apoyar a las personas menos favorecidas, pues este proyecto ha apoyado en Azcapotzalco alrededor de 45 niños en siete años”, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

 

La Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido reporta que uno de cada 580 recién nacidos tienen alguna malformación de esta índole, por ello, el programa es impulsado por la Asociación de Industriales de Vallejo A.C. (AIVAC), el Fondo Unido Rotario de México, el Sector Salud del Gobierno del Distrito Federal, los Clubes Rotarios de Vallejo y Xalostoc, así como el gobierno delegacional para disminuir el número de niños y bebés con este padecimiento e integrarlos a la vida cotidiana.

 

Víctor Hugo Márquez, integrante del Club Rotario Vallejo y coordinador del programa, explicó que las operaciones serán realizadas por especialistas de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y el hospital ABC, entre otras instituciones, el 29, 30 y 31 de agosto en cuatro quirófanos, totalmente acondicionados, del Hospital Pediátrico Peralvillo, pero si la demanda es mayor podría ampliarse al 28 de agosto o en los primeros días de septiembre.

 

“Es muy importante que la gente asista y se registre, ya que si su hijo no queda dentro de las atenciones de este año, será considerado para el siguiente. Hay malformaciones que requieren hasta tres cirugías, y nosotros les damos ese seguimiento a su tratamiento, ya que necesita un proceso de terapia de lenguaje y psicológica para su total reintegración social”, detalló Márquez.

Los interesados deberán acudir hasta el 30 de julio a la oficina del Club de Rotarios de Vallejo, en Norte 35, No. 865, de 9 a 15 horas o comunicarse al 5586 57 27. Una vez registrados asistirán al Hospital Pediátrico Peralvillo, ubicado en Tolnáhuac, esquina ampliación Vallejo, colonia San Simón Tolnáhuac, para hacer los análisis preoperatorios.

 

En 2012 se intervino y dio tratamiento médico y terapéutico a 55 niños, y en 2013 se estima alcanzar el mismo número de beneficiados, aunque podría ampliarse ya que por vez primera se atenderá a candidatos del estado de Querétaro y el municipio de Tlalnepantla, con el apoyo de organismos e instituciones federales.

 

Una intervención quirúrgica y posterior terapia alcanza un costo de 80 mil pesos de manera particular, pero con “Objetivo Sonrisa” tiene un costo menor y las operaciones son financiadas por empresas como Helvex, Roshfrans, industrias de AIVAC y la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, A.C. (ARIDRA).

One thought on “APOYA AZCAPOTZALCO OPERACIONES DE PALADAR HENDIDO

  1. soy miguel tengo 53 años toco música desde hace 35 años y esto me ha ayudado a ser una persona normal como todos he aprendido solo porque antes no había nada de esto y me gustaría ayudar a todas estas personas me gustaría que conozcan lo que hago tocar un instrumento ayuda a ser una persona no discriminada. Somos personas comunes y normales como todos, porque no ser un MUNDO CON IGUALDAD.

Deja tu comentario