Día Internacional Nelson Mandela emociona a Sudáfrica

Pretoria, 16 jul (PL) La noticia ya dejó de ser puntual acerca de la salud del primer presidente negro de Sudáfrica Nelson Mandela y como si se tratase de un mensaje en paralelo, el país se apresta emocionado a celebrar su Día Internacional.
Cumplirá 95 años este jueves, probablemente hospitalizado y con un diagnóstico todavía inalterable: en estado crítico pero estable. Sin embargo, el desborde de mensajes de afecto, cariño y admiración se hace cada vez más incontenible.
A él le debemos la paz y la armonía en esta nación hermosa de arco iris, dijo Kristine, una niña blanca de 10 años que combate el cáncer con enorme valentía y repite: Madiba recupérese, tómese su tiempo para que vuelva con nosotros feliz.
Todavía lo necesitamos mucho para que con su presencia nos siga transmitiendo su ejemplo, su palabra sabia y conciliadora, comentó a Prensa Latina Magaletz Maplutam un ejecutivo de hotel de Pretoria.
Aunque la vida sigue su curso normal y de hecho en la actividad política se anuncia una cumbre Unión Europea-Sudáfrica, justo el jueves 18 de julio con la celebración del 95 cumpleaños de Mandela, aquí el tema adquiere ribetes insospechados.
El Medi-Clinic Heart Hospital, donde Mandela, según las últimas informaciones, parece mostrar signos alentadores de recuperación, es uno de los focos informativos de la capital administrativa del país africano.
A propósito y como sin dudas Madiba tiene el magnetismo del flechazo noticioso, se destacan comentarios en torno a los primeros adelantos de la película en rodaje bajo el nombre de Mandela: long walk to freedom (largo camino hacia la libertad).
Su protagonista es Idris Elba (Pacific Rim, Prometheus), británico de padre de Sierra Leona y madre de Ghana. La cinta está dirigía por Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) y el guión fue escrito William Nicholson (Gladiator).
Presidente sudafricano de 1994 a 1999, Nobel de la Paz en 1993 y figura insoslayable del Consejo Nacional Africano, Madiba pudiera cumplir otra hazaña el jueves para desafiar sus duros 27 años de cárcel en lucha contra el apartheid.

Deja tu comentario