Educar con Responsabilidad Ambiental, programa único y con absoluta pertinencia: José Sarukhán

El doctor José Sarukhán Kérmez, uno de los ecólogos latinoamericanos con mayor reconocimiento académico, calificó como único al programa “Educar con Responsabilidad Ambiental” (ERA) que se impulsa en Chiapas.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, Sarukhán Kérmez dijo que es absolutamente pertinente el esfuerzo del Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello.

Por ello, manifestó que “es un esfuerzo único que realmente hay que ayudar a que se consolide y que dure, porque estos esfuerzos en educación no son de un año o dos, sino que son esfuerzos de generaciones, por lo que nos encantará ayudar lo más posible”.

Sarukhan Kermes reconoció el enorme esfuerzo que se desarrolla en Chiapas ante la magnitud que representa este programa y se mostró satisfecho de que varias de sus líneas de acción son coincidentes con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

La CONABIO desempeña sus funciones mediante un grupo operativo que desde su creación ha estado encabezado por el doctor Sarukhán como coordinador nacional.

Durante esta reunión de trabajo, cada uno de los colaboradores que conforman el equipo técnico de ERA, explicó brevemente sobre las diversas acciones que se llevan a cabo en la entidad como parte del programa.

Cabe señalar que ERA será eje del Sistema Educativo Estatal con el objetivo de desarrollar desde la escuela una sólida cultura ecológica, orientada a valorar y actuar con un amplio sentido de respeto a los recursos naturales.

Deja tu comentario