Fotografiarán la Tierra desde Saturno

Washington, 16 jul (PL) La nave espacial Cassini, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, será la primera en fotografiar la Tierra desde Saturno el próximo viernes.
Asimismo, esta es la primera vez que los habitantes del planeta conocen de antemano la realización de la imagen, a más de mil millones de kilómetros de distancia.
Los científicos a cargo del proyecto indicaron que la Tierra tendrá un tamaño minúsculo desde el punto de vista de Cassini, la cual aprovechará un eclipse total de Sol para obtener un mosaico de imágenes del sistema de anillos de Saturno durante cuatro horas.
Según los expertos, para tomar instantáneas de cualquier cuerpo planetario cerca del astro rey es preciso que este se encuentre completamente bloqueado.
Las oportunidades de esta nave espacial para presenciar el hecho son escasas debido a su recorrido orbital. Esta es la segunda vez en los últimos nueve años que repite el acontecimiento.
La imagen, según explican desde la NASA, puede parecerse al «punto azul pálido», fotografía de la Tierra tomada en febrero de 1990 por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de seis mil millones de kilómetros. La instantánea muestra al planeta como una mota de polvo apenas visible.
Cassini constituye una misión espacial no tripulada, cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.
Se trata de la primera nave que orbita este planeta y su sonda Huygens es el cuarto artefacto espacial humano que lo visita.

Deja tu comentario