Inminente compra de drones estadounidenses por ejército francés

París, 15 jul (PL) La adquisición por el ejército de Francia de un lote de aviones no tripulados estadounidenses, los llamados drones, es prácticamente un hecho, según declaraciones de una portavoz militar norteamericana publicadas hoy aquí.
La negociación se presentó ante el Congreso de Estados Unidos el pasado 27 de junio y transcurridos los 15 días de plazo otorgados por la ley no hubo ninguna oposición, por lo que podrá seguir adelante, señaló la vocera de la Agencia de Cooperación, Defensa y Seguridad de Estados Unidos, Lorna Jons.
El paquete ofrecido por el complejo militar industrial del país norteño incluye 16 aparatos pilotados a distancia tipo Reaper, las tecnologías asociadas a su uso, piezas de repuesto, entrenamiento y apoyo logístico, todo ello por un valor de mil 150 millones de euros.
Los dos primeros artefactos, actualmente en construcción, podrán ser entregados antes de fin de año y van a sustituir los actuales Harfang de la fuerza armada gala, que ya están desfasados tecnológicamente.
Si bien el ministro de defensa galo, Jean-Yves Le Drian, anunció la compra de 12 drones en junio pasado, los fabricantes estadounidenses presentaron la solicitud por 16 para evitar futuros trámites legislativos si se amplía el negocio, según la edición digital del diario Le Fígaro.
Durante la intervención militar francesa en Mali, iniciada el 11 de enero, Washington proporcionó algunos de estos aparatos para mantener bajo vigilancia ese territorio africano.

Deja tu comentario