Llama Patriarca a enfrentar crisis siria con responsabilidad y unidad

Damasco, 16 jul (PL) Su Beatitud Yuhanna X Yazigi, Patriarca de Antioquía y todo Oriente de la Iglesia Ortodoxa Griega exhortó a los sirios a enfrentar la crisis nacional con responsabilidad, unidad y solidaridad para superarla lo antes posible e iniciar la reconstrucción.
Al mismo tiempo, llamó a reforzar la resistencia y adherirse a los valores y raíces de la nación para evitar caer en la desesperación y la falta de fe.
Las declaraciones trascendieron este martes en la prensa nacional, tras un encuentro efectuado la víspera con representantes de grupos cristianos en la Diócesis greco ortodoxa de la provincia costera de Latakia.
Nuestro consuelo es el espíritu de la fe y el gran apego a la patria de cada ciudadano sirio, a pesar del sufrimiento y el dolor, subrayó.
El líder religioso pidió a la ciudadanía prepararse para los desafíos que supondrá la reedificación del país una vez que finalice el conflicto armado, pues «la reconstrucción de las almas es más importante y difícil; tarea que requiere dedicación de todas nuestras capacidades para lograrlo».
El Patriarca escuchó las declaraciones y peticiones de ciudadanos, muchos de ellos desplazados desde otras regiones del país amenazados por el avance del más descarnado fundamentalismo religioso de un número considerable de organizaciones radicales islámicas que llaman al exterminio de quienes no concuerden con su fe musulmana.
Yazigi, quien por estos días cumple un intenso recorrido por el territorio, también se reunió con los sacerdotes de la Diócesis de Latakia, a quienes impartió orientaciones pastorales y espirituales, destacó la agencia de noticias SANA.

Deja tu comentario