México y El Salvador dialogan sobre agenda común

México, 15 jul (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, recibió hoy al ministro encargado de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda.
Intervinieron también en el diálogo los titulares del país suramericano de las carteras de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez, y de Hacienda, Carlos Enrique Cáceres.
Los tres altos funcionarios realizan en México una visita de trabajo para atender asuntos de interés de ambas naciones y avanzar en el  diálogo, la cooperación y acciones concretas en distintas materias.
Un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México precisó que los participantes revisaron el estado de las relaciones bilaterales y, de forma particular el proyectos de infraestructura, vital para El Salvador, el cual podrían ser financiados a través del Fondo Mexicano de Infraestructura para Países de Centroamérica y el Caribe.
Meade reiteró a los visitantes la disposición del gobierno mexicano  de favorecer una agenda amplia de cooperación y fomentar foros de empresarios para un mejor aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica, con El Salvador como miembro desde septiembre de 2012.
Fue también tema de la agenda la atención humana a los migrantes de aquel país en su paso por México hacia Estados Unidos.
La parte salvadoreña agradeció a los anfitriones  el apoyo brindado para la incorporación este año de su país  como observador de la Alianza del Pacífico.

Deja tu comentario