Nayarit tendrá una histórica inversión en infraestructura: Roberto

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, asistió como invitado especial a la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el patio central de Palacio Nacional.

Y es que este programa será de gran magnitud y alcance, puesto que significa la mejora de las carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones y que detonará una inversión tanto pública como privada de más de 1.28 billones de pesos, entre los que se contempla una fuerte inversión para Nayarit gracias a las gestiones que ha realizado el mandatario estatal.

Desde que inició su administración Peña Nieto, Nayarit ha tenido un gran apoyo para consolidar proyectos carreteros, por lo que al presentar el Programa de Inversiones en Infraestructura se consolida el impulso a obras como la carretera Jala- Riviera Nayarit, así como la Autopista de la Gente.

En el evento, el Gobernador de la Gente reiteró su compromiso de trabajar en las líneas de acción propuestas por el Presidente de la República, las cuales están orientadas a modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de comunicaciones, así como de los diferentes medios de transporte.

Peña Nieto informó que este programa de inversiones se sustentará en tres objetivos fundamentales: Desarrollar una conectividad logística que disminuya los costos de transporte, mejorar la seguridad vial y detonar actividades que den mayor valor a los productos elaborados en el país.

Asimismo, promover un desarrollo regional equilibrado que dé oportunidades de crecimiento a los mexicanos en todo el territorio nacional, y mejorar la calidad de vida de la población con infraestructura de transporte, logística y comunicaciones más rápida, segura y económica.

En ese sentido, el Gobernador de la Gente manifestó que este programa será de gran beneficio para Nayarit, ya que se pretende fomentar la competitividad y, con ello, crecer la economía en el estado, destinando más recursos para la construcción de carreteras, aeropuertos y puertos marítimos.

Deja tu comentario