OCDE reporta 48 millones de desempleados en países miembros

París, 16 jul (PL) Alrededor de 48 millones de personas están desempleadas en los países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y los elevados niveles de paro persistirán hasta 2014, señala un informe publicado hoy aquí.
De acuerdo con el estudio «Perspectivas de Empleo», el índice de personas sin ningún tipo de trabajo en los 34 miembros de la OCDE se mantendrá casi al mismo nivel en los próximos 18 meses, en torno al ocho por ciento.
En la eurozona, el informe prevé que el paro alcance un nivel récord hasta afectar al 12,3 por ciento de la población económicamente activa a fines del año entrante.
Varios países europeos registrarán un incremento del desempleo de aquí a 2014 entre ellos, Grecia (28 por ciento), España (27,3), Portugal (18,5), Italia (12,5), Francia (11,2), Estonia (9,2), Bélgica (8,9), Holanda (7,1) y Luxemburgo (6,7).
Este indicador permanecerá estable en Austria, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
Por el contrario, la OCDE prevé un retroceso del paro en Alemania, México, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Finlandia e Israel.
«Las cicatrices sociales de la crisis están lejos de desvanecerse», afirmó en la presentación del informe el secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría, y añadió que todavía numerosos países están confrontados a un desempleo elevado y persistente, sobre todo entre los jóvenes.
Desde el inicio de las turbulencias globales de la economía en 2008 el número de desocupados en la OCDE aumentó en 16 millones, hasta alcanzar la cifra de 48 millones.
La OCDE agrupa a 34 países, de ellos 25 de Europa, cuatro de Asia, además de Estados Unidos, Canadá, México, Chile e Israel.

Deja tu comentario