ONU prepara homenaje a Nelson Mandela

Naciones Unidas, 16 jul (PL) La Asamblea General de Naciones Unidas rendirá el jueves un homenaje al expresidente de Sudáfrica y líder de la lucha antiapartheid Nelson Mandela, en ocasión de Día Internacional que lleva su nombre.
La sesión contará con la participación del exmandatario Bill Clinton, el reverendo Jesse Jackson y el cantante y actor Harry Belafonte, todos de Estados Unidos.
También estará presente Andrew Mlangeni, (ahora con 87 años de edad), quien estuvo prisionero con Mandela en la cárcel de Robben Island.
El Día Internacional de Nelson Mandela fue establecido en 2009 por el máximo órgano de la ONU para reconocer la contribución del luchador sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.
Asimismo, para resaltar su trascendencia en la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y la defensa de los pobres.
La fecha es momento para la celebración de jornadas de trabajo social y comunitario, denominadas 67 minutos, en tributo a años de lucha de Mandela contra la discriminación y la segregación racial.
En ese sentido, grupos de trabajadores de la ONU y de la misión permanente de Sudáfrica ante el organismo mundial laborarán en la reconstrucción de viviendas afectadas en noviembre pasado Nueva York por el huracán Sandy.
Según declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ese es el mejor homenaje a un hombre extraordinario que inspira al mundo con su ejemplo de valentía, compasión y compromiso de justicia para todos.

Deja tu comentario